jueves, 10 de abril de 2008

¿MÁS HORAS DE EDUCACIÓN FÍSICA?

Como sabéis hay distintos sectores que están reivindicando más horas de Educación Física después de la reducción que la entrada en funcionamiento de la LOE y, en nuestro caso, de la LEA ha supuesto en el número de horas destinadas a nuestra área tanto en primaria como en secundaria.
Algunos, esgrimen el problema de la obesidad y el sedentarismo, aunque creo que como profesionales de la actividad física y el deporte que somos, quizás seamos los que tengamos más claro que este problema no se arregla con más horas de Educación Física, hace falta una acción conjunta de todos los sectores implicados. Nuestra área, tal y como dicen Enric Mª Sebastiani y Jaume Bantulà, tiene otras funciones que justifican su presencia en el currículum educativo, como son la promoción de hábitos saludables, la cohesión social, el desarrollo motor, el autoconocimiento, el respeto al propio cuerpo y a unas normas de juego, la regulación de la conducta, etc., por eso no puedo dejar de sentir cierto descontento ante los que sólo justifican nuestra área como medicina ante la obesidad.
Os animo a que participéis en el monográfico que están preparando en Educaweb sobre esta temática, si pincháis en los enlaces encontraréis más información.
Un saludo a todos y todas. Alicia.

1 comentario:

Juanlu dijo...

Un tema candente éste. La verdad es que abre un debate interesante puesto que si aumentamos las horas de Educación Física, indirectamente estamos trabajando para el control de la obesidad infantil potenciando hábitos saludables y propuestas de actividad física para el tiempo libre de nuestros alumnos. ¿no creeis?

Opiniones para todos los gustos...